The Walking dead

Rick Grimes, un agente de policía recibe un disparo por el que queda en coma, al despertar se ve solo en el hospital, el cual está destrozado y devastado. Al salir de éste se da cuenta de que todo está en ruinas, incluida su casa, y el mundo ha sido dominado por los zombis. Rick luchará para salvarse y encontrar a su mujer y a su hijo.

Ficha técnica
Título original: The walking dead.
Dirección: Frank Darabont (Cap. 1), Michelle MacLaren (Cap. 2), Gwyneth Horder-Payton (Cap. 3), Johan Renck (Cap. 4), Ernest Dickerson (Cap. 5), Guy Ferland (Cap. 6).
Guión: Frank Darabont (Cap. 1, 2 y 3), Charles H. Eglee, Jack LoGiudice (Cap. 3), Robert Kirkman (Cap. 4), Glenn Mazzara (Cap. 5), Adam Fierro (Cap. 6).
Reparto: Andrew Lincoln, Jon Bernthal, Sarah Wayne Callies, Laurie Holden, Jeffrey DeMunn, Steven Yeun, Chandler Riggs.
País: Estados Unidos.
Cadena original: AMC
A
ño: 2010.
Género: Zombis.

 

 

 

 

 

Episodios
Primera temporada
    Capítulo 1: Los días transcurridos (Days Gone Bye)
    Capítulo 2: Agallas (Guts)
    Capítulo 3: Díselo a las ranas (Tell It to the Frogs)
    Capítulo 4: Chicos (Vatos)
    Capítulo 5: Wildfire
    Capítulo 6: TS-19

 

Crítica

Primera temporada:

Como se ha visto en los últimos años los zombies están de moda, junto con los vampiros, como se ha podido observar en las múltiples publicaciones de libros y estrenos de películas. Ésta serie, inspirada en el cómic homónimo, es relativamente fiel a su origen, aunque muchos fans de dicho cómic se quejen por los cambios aportados en la serie. Ya sabemos que este tipo de fans enloquecidos, muy comunes en todos los ámbitos, nunca entenderán la diferencia entre papel y pantalla.

Los primeros capítulos nos muestran una historia muy atrayente, que consigue enganchar hasta a los no seguidores de este género. Intercalan escenas de lo más escabrosas con otras partes más argumentales, con menos acción, pero si más esclarecedoras de la trama, que hará soltar algún bostezo a los que quieran ver más chicha y mantendrá entretenidos a los que les gusten las líneas argumentales enredadas. En algunos capítulos la aparición de los zombis se vuelve secundaria y veremos escenas de este tipo a cuenta gotas, como es el caso del último capítulo, donde muchos nos esperábamos escenas como algunas de las que se pudieron ver al principio. Nos encontramos con un capítulo final dedicado casi entero a la explicación de que pasa en el cerebro de los zombies, la cual deja mucho que desear.

Referente a los personajes, el más estereotipado quizás sea el protagonista, Rick, un policía al que todos respetan, siguen y confían ciegamente en él, pero que todavía no se ha enterado de ciertas cosas que pasan a sus espaldas. Cabe destacar también a Jacqui, aunque sea un personaje secundario, merece ser nombrada solo por su humor sarcástico, y sus escenas que sacarán más de una carcajada entre tanto muerto viviente.

El final de esta primera temporada no ha sido muy impactante, la intriga que nos deja para la próxima es demasiado floja. Los guionistas se han apiadado de los seguidores y no nos dejan con la curiosidad, aunque si con las ganas de ver más, hasta el próximo año.

Puntuación: 4
       

Por Félix A.D.