Vagina dentata

Dawn, una chica que intenta guardar su virginidad hasta el matrimonio, se da cuenta que su cuerpo es especial. Su vagina está dotada de unos afilados dientes capaces de morder a cualquier intruso que se atreva a entrar.

Ficha técnica
Título original: Teeth.
Dirección: Mitchell Lichtenstein.
Guión: Mitchell Lichtenstein.
Compañía: Roadside Attractions / Teeth LLC.
Duración: 88 min.
Reparto: John Henslay, Nicole Swahn, Jess Weixler, Josh Pais, Hale Appleman, Ahsley Springer, Vivienne Benesch, Lenny Von Dohlen.
Música: Robert Miller.
Fotografía: Woifgang Held.
País: Estados Unidos.
A
ño: 2007.
Género: Misterio.

 

 

 

 

Crítica

Este historia mitológica sobre la vagina dentada, aprovechada para el argumento de la película, aparece desde la antigüedad hasta a la actualidad en muchas culturas, tanto en la literatura como en otro tipo de representaciones artísticas. Éste representa el miedo que desde los inicios ha tenido el hombre a la castración.

Aunque gran parte del argumento esté tomado de fuentes mitológicas, se mezcla en esta película de manera más que aceptable el gore más asqueroso con un irónico humor. Hacía ya tiempo que este tipo de películas sangrientas pedían algo más que los mismos asesinos macabros  y sin escrúpulos de siempre. Además nos deja con grandes imágenes; aunque al principio se hacen de rogar, pasados unos minutos empieza el espectáculo.

En cuanto a los actores, sobresale la actuación de Jess Weixler (Dawn), que hace de una chica asustadiza, inocente y sobre todo virginal, actitud que luego cambiará al darse cuenta de su arma letal.

Ideal para aquellos espectadores que busquen además de sangre y penes cercenados, algo novedoso en el género como la historia de una chica con una vagina con dientes. Por otra parte no es recomendable para aquellos que busquen solo escenas sangrientas, pues las imágenes aunque son muy explícitas están repartidas a cuenta gotas durante el film.

Por último, aconsejar que se lo pienses dos veces antes de ver la película a los que tengan especial recelo en el tema de sus miembros viriles, pues las decapitaciones están aseguradas... cuidado donde la metéis.

 

Puntuación: 4

Por Félix A.D.