Slither (La plaga)

Una plaga extraterrestre azota el pueblo de Whesley, ésta se propagará rápidamente y los pocos supervivientes, entre ellos el Sherif Bill Pardy y la guapa Starla Grant, deben evitar que se hagan con el control del planeta.

Ficha técnica
Dirección: James Gunn.
Reparto: Nathan Fillion, Elizabeth Banks, Gregg Henry, Michael Rooker, Tania Saulnier, Brenda James, Don Thompson, Jennifer Copping, Jenna Fischer, Haig Sutherland.
País: USA.
A
ño: 2006.
Género: Monstruos.

 

Crítica

Quizás su argumento no sea uno de los más innovadores y a veces sea hasta demasiado predecible, pero todo queda justificado con unas escenas de los más sangrientas y asquerosas. Las escenas no solo están llenas de sangre y tripas, si no también de líquidos con los tonos más vomitivos, deformaciones humanas de lo más repulsivas y sustancias extraterrestres muy asquerosas.

Todo este gore se mezcla con el mejor humor negro y pasado de rosca de los últimos tiempo, uno de los elementos que sobresale de este film. Una mezcla muy bien hecha y que hará las delicias de los más duro de estómago, pues actualmente casi ninguna (por no decir ninguna) película de este género se dedica a mezclar las vísceras con las carcajadas de los espectadores.

Esta película además de alienígenas con ganas de destrucción añade una especie de zombis que vagan por el pueblo, lo que provocará que aparezcan algunas persecuciones, situaciones claustrofóbicas o de tensión máxima y que los humanos se conviertan en comida, aunque no sean precisamente los zombis quienes tengan apetito de personas.

Aparte de unos buenísimos efectos especiales, están muy bien utilizados, puestos de la manera y en el momento preciso. Ninguna de las escenas, y por qué no decirlo, la película entera dejará indiferente a los espectadores, en lo que a los efectos se refiere, éstos o se troncharán de la risa o harán un gran esfuerzo por no vomitar.

Se puede decir que es una película divertida y a la vez asquerosa, recomendada para los que buscan gore en estado puro y directo, que recuerda en gran parte al de los años ochenta con los efectos especiales actuales.

Puntuación:        4

Por Félix A.D.