Re-animator

Inspirada en las historias de H. P. Lovecraft, dirigida por Stuart Gordon. Hasta hoy se han hecho dos películas relacionadas con el tema, en 1990 "la novia de re-animator"  y en 2003 "beyond Re-Animator" las dos dirigida por Brian Yuzna.

Herbert West es un científico empeñado en el estudio de métodos regenerativos, después la extraña muerte de un científico, se dirige a los Estados Unidos para seguir su investigación. Tanto su compañero de piso y de universidad, Dan y Megan, se verán envueltos en los macabros experimentos del doctor Herbert West.

Ficha técnica
Dirección: Stuart Gordon
Guión: Stuart Gordon y William Norris
Reparto: Jeffrey Combs, David Gale, Robert Sampson, Bruce Abbott, Barbara Crampton, Gerry Black, Carolyn Purdy-Gordon, Peter Kent
País: Estados Unidos
A
ño: 1985
Género: Gore

 

Crítica

Una película hecha con poco dinero, pero aun así, una gran película. El impedimento económico no es un problema para poder hacer una buena película como ésta y aunque algunas partes queden algo falsas o poco reales muchas veces hace estremecer al espectador más duro de estómago.

Aunque no es una película cómica, en muchas ocasiones nos hace sacar alguna que otra carcajada, con escenas como la del gato zombi o la del decapitado con la cabeza de plástico. Como es normal en una película de zombis la sangre es el factor principal en ella y muchas veces parece que sentimos como nos salpica en la cara atravesando la pantalla.

Es destacable la actuación de Jeffrey Combs, que hace el papel de un científico loco, frío, calculador y con muy pocos escrúpulos. Incluso llega a provocar terror con esa cara inmutable y esa mirada de perturbado. Éste es capaz de hacer cualquier cosa para conseguir sus objetivos, carece de moral y no tiene remordimientos. Es un personaje bastante interesante, y quien le dará un poco de "vida" a la película.

Por otra parte es necesario decir que esta película, aunque esté sacada de los relatos de H. P. Lovecraft, marca un cambio en las típicas películas de zombis. A partir de este momento también debemos temer a la ciencia, pues puede crear "reanimados". Tanto que han podido llenar tres películas.

Puntuación:        5

Por Félix A.D.