Evil Dead: Posesión infernal

Primera parte de la trilogía dirigida por el director, productor, guionista y actor, Sam Raimi.

Cinco amigos deciden pasar un fin de semana en una cabaña de un bosque abandonado, lo que no saben es que en esa cabaña está el libro de los muertos. Aparte del libro descubren un magnetófono, éste tiene la grabación de un arqueólogo que estaba investigando sobre el libro. Debido a que el arqueólogo grabó unos versículos del libro desató al mal que encerraba el libro y al que se tendrán que enfrentar.

Ficha técnica
Dirección: Sam Raimi
Guión: Sam Raimi
Reparto: Bruce Campbell, Ellen Sandwiss, Richard DeManincor, Betsy Baker, Theresa Tilly
País: Estados Unidos
A
ño: 1981
Género: Zombi

 

Crítica:

Sam Raimi dirige una historia que trata alrededor del libro de los muertos. Con la antigua leyenda del libro necronomicón, que ya otros como Lovecraft utilizaron, el director se inspira para crear esta terrorífica historia de seres diabólicos que poseen a quien se les cruce en el camino. Además añade un toque de humor característico que no dejará a nadie indiferente, quizás uno de los primeros en añadir ese toque cómico al cine gore.

Los efectos especiales son los típicos de una película de serie B, aunque también los disponibles en los años 80. Eso si, no se escatimó en ningún momento en litros de sangre, pues abunda desde aproximadamente mitad del film en adelante. Aparte de la sangre aparecen líquidos y sustancias de todos los colores, como blancas, amarillas, verdes, negras... eso si, todas igual de asquerosas. Parece que se echa de menos en las nuevas películas de zombis esas sustancias que hacen que nos de un vuelco el estómago.

La película nos ofrece escenas muy interesantes a lo largo de toda su duración. Es difícil quedarse con una, sin pensar que se está olvidando muchas que merecen quizás más la pena. Unas de las posibles mejores es la última animación con plastilina o la imagen del cuerpo desmembrado y en movimiento de una de las chicas.

Aunque los personajes sean escasos y además estén bastante tipificados, es interesante la evolución sobre todo del protagonista. Al principio parece incapaz de matar una mosca, pero a medida que avanza la película, Ash con sus náuticos y su sierra mecánica se convierte en un auténtico guerrero, capaz de enfrentarse a cualquier muerto viviente o poseído que se le cruce en su camino.

Esta película está recomendada para todos aquellos amante del cine gore antiguo, que les encanten esas vísceras, tripas y sangre aunque no sean tan reales como las del cine gore actual. Si eres uno de esos, esta película no te la puedes perder por nada del mundo.

Puntuación:    4

Por Félix A.D.