Las colinas tienen ojos

Remake de la película de igual título de 1977, dirigida por el mismo director. Tiene una secuela que se estrenó en 2008 llamada El retorno de los malditos

La familia Carter se decide a tomar unas vacaciones en caravana, hasta que ésta supuestamente se estropea en medio del desierto. Aparecen de pronto una especie de humanoides deformes con ganas de matar, la familia se tendrá que ingeniárselas para conseguir salir de esta con vida.

Ficha técnica
Título original: The hills have eyes.
Título hispano: El despertar del diablo.
Dirección: Alexandre Aja.
Guión: Alexandre Aja, Gregory Levasseur. (Remake: Wes Craven.)
Producción: Wes Craven, Marianne Maddalena, Peter Locke.
Reparto: Aaron Stanford, Emilie De Ravin, Ted Levine, Dan Byrd, Kathleen Quinlan, Vinessa Shaw, Robert Joy.
Música: Joe Dolce, Brad Fiedel, Tane McClure.
Fotografía: Macime Alexandre.
Montaje: Baxter.
Diseño de producción: Joseph Nemec III.
Vestuario: Danny Glicker.
País: Estados Unidos.
Año: 2006.
Género: Psicópatas.

 

Crítica

Posiblemente una de las películas de psicópatas en serie más escalofriante del momento. En algunas escenas, la angustia llega a ser tan severa que puede hacer levantarnos varias veces del asiento. No falta en ningún momento la sangre, los desmembramientos, ni la exhibición de cuerpos humanos como si de pedazos de carne para vender se tratase. No se le puede quitar mérito a unos efectos, bastante reales, que hacen que unos deformados seres den realmente asco y algo de miedo.

No recibió muy buenas críticas de algunos por considerarla demasiado perversa, pero aun así, su éxito comercial fue brutal. Quizás por ello se decidió sacar una secuela, para así sacarle todo el jugo económico posible a esta pandilla de psicópatas malformados. Esperemos, para la suerte de los responsables del film, que la secuela tenga tanto éxito como ésta.

Puntuación: 3'5

Por Félix A.D.