La noche de los muertos vivientes (1968)

Barbara y su hermano son agredidos por un zombi en el cementerio, donde iban a ponerle flores a su padrastro, solo ésta consigue escapar y llegar a una casa abandonada donde se encuentra con un hombre negro, que le explica que los muertos han vuelto a la vida para devorar a los vivos. Acompañados de un grupo de gente que se escondía en el sótano, deberán enfrentarse a estos para sobrevivir.

Ficha técnica
Dirección: George A. Romero
Guión: George A. Romero, John A. Russo
Reparto: Duane Jones, Judith O'Dea, Karl Hardman, Marilyn Eastman, Keith Wayne, Judith Ridley
País: Estados Unidos
A
ño: 1968
Género: Terror

 

Crítica

Uno de los grandes clásicos del cine de zombis, ¿Quién no ha oído hablar de esta película del gran George Romero? Marcó en su época y sigue marcando, pues se ha sacado posteriormente, un remake y una edición nueva en homenaje al 30 aniversario.

Los zombis y el maquillaje en general no son para tirar cohetes, pero juega un importante papel la claustrofobia y la agonía que se trasmite durante toda la película, al estar los protagonistas encerrados en una casa sin poder salir. Además, escenas como la del coche en el que se queda encerrada Bárbara, utiliza el mismo método.

Por otra parte el grupo que sobrevive en la casa es de lo más variopinto, primero está Bárbara, una mujer histérica y que en más de una ocasión dan ganas de darle una torta para que se calme (cosa que se ve satisfecha en una escena); en segundo lugar está el hombre negro que es el único que tiene dos dedos de frente, después está la pareja compuesta por el hombre histérico e irracional, la mujer que hace lo que diga su marido y la hija infectada; y finalmente la pareja de jóvenes con la chica cañón y el chico que no es capaz de tener ideas propias (como es de prever, mueren a la primera de cambio).

Puntuación:        5

Por Félix A.D.