La matanza de texas

Primera película de esta familia de psicópatas, de la que saldrán luego tres secuelas, un remake y una protosecuela. Aunque solo ésta y la segunda parte fueron dirigidas por Tobe Hooper.

Sally y Franklin, acompañados por sus amigos Jerry, Kirk y Pam, van a comprobar los daños después de enterarse que la tumba de su abuelo pudo haber sido profanada. Al llegar averiguan que está intacta y deciden visitar la vieja granja de su abuelo. Después de recibir el ataque de un autostopista que dejaron subir a la furgoneta, se percatan de que la furgoneta necesita gasolina. Paran en una gasolinera y allí les dicen que vendrá dentro de poco el camión con la gasolina. Logran llegar a la granja con el combustible que les queda. Kirk y Pam descubren otra granja, a la que deciden entrar en busca de algo de gasolina, sin saber que esa casa les traerá más de una sorpresa.

Ficha técnica
Dirección: Tobe Hooper.
Ayudante de dirección: Sallye Richardson.
Dirección artística: Robert A. Burns.
Guión: Kim Henkel y Tobe Hooper.
Producción: Michael Bay, Mike Fleiss.
Reparto: Marilyn Burns, Gunnar Hansen, Edwin Neal, Allen Danzinger, Paul A. Partain, Jim Siedow, Teri McMinn.
Música: Wayne Bell, Tobe Hooper.
Fotografía: Daniel Pearl.
Montaje: Larry Carroll, Sallye Richardson.
Diseño de producción: Robert A. Burns.
País: Estados Unidos.
A
ño: 1974.
Género: Psicópatas.

 

 

 

Crítica

Clásico entre los clásicos del terror. Esta película marcó un antes y un después en este género, además de influir en grandes películas posteriores e incluso seguir influyendo actualmente. Leatherface se ha convertido en todo un icono psicópata, y puede que haya sido él, quien utilizó por primera vez en el cine una sierra mecánica para matar.

Leatherface y el resto de miembros de la familia están inspirados claramente en el famoso psicokiller Ed Gein. En este caso la realidad supera a la ficción, pues éste con las cabezas de sus victimas hacía lámparas, ceniceros y demás utensilios, y con el resto del cuerpo sillas, mesas, etcétera. Aparte de torturarlas hasta morir.

Para el que haya visto primero los nuevos remakes de la matanza de Texas, quizás esta le resulte menos explicita que las posteriores. Aun así sufrió los males de la censura, pues costó estrenarla en muchos países.

Puntuación: 5

Por Félix A.D.