La llave del mal

Caroline (Kate Hundson) es una joven enfermera geriátrica contratada para atender al marido enfermo de una anciana en el domicilio de ambos: una ominosa y decrépita mansión colonial a las afueras de Nueva Orleáns. Intrigada por el misterio y el secretismo  que rodea a la pareja, Caroline explora la casa utilizando una llave en forma de esqueleto para abrir todas las puertas. Sin embargo, hubiera sido mejor dejar en el olvido el secreto fatídico y aterrador que descubre en el ático.  (Sacado de la película original)

Ficha técnica
Título original: The Skeleton Key.
Título hispano: La llave maestra.
Dirección: Iain Softley.
Guión: Ehren Kruger.
Compañía: Universal Pictures.
Duración: 104 min.
Producción: Iain Softley, Daniel Bobker, Michael Shamberg, Stacey Sher.
Reparto: Kate Hudson , Gena Rowlands, Peter Sarsgaard, John Hurt, Joy Bryant, Maxine Barnett, Fahnlohnee Harris, Marion Zinser, Trula Marcus, Tonya Staten.
Música: Ed Shearmur.
Fotografía: Dan Mindel.
País: Reino Unido y Estados Unidos.
Año: 2005.
Género: Paranormal.

 

 

Crítica

La película trata sobre el tema del Hudú, que es una variante el Vudú, este es utilizado para herir, curar, proteger o perjudicar a las personas. Quizás el final sea difícil de entender por su enredosa trama, pero éste es algo más que sorprendente si cogemos el hilo desde el principio. Durante la película se viven algunas escenas de gran tensión que harán que te mantengas alerta hasta el final. Es una de estas películas que cuando acaban te hacen reflexionar y empiezas a enlazar toda la película.

En mi opinión es una buena película, esta bien para pasar el rato. No la recomiendo para momentos en los que no te apetezca pensar mucho. 

Puntuación: 4

Por Eva L.D.