House of the Dead

Película basada en el famoso juego homónimo de SEGA. Este juego de recreativas se basa en un juego de disparos, en el que hay que matar a zombis para avanzar de pantalla.

Cinco jóvenes se disponían a asistir a una fiesta rave en una isla, llegan tarde y pierden el barco. Éstos intentan sobornar a un capitán y su ayudante para que les lleve a dicha isla, la cual está maldita, según cuentan las leyendas. Al llegar a la isla se dan cuenta de que las historias eran ciertas y está plagada de zombis. Deberán cooperar con los pocos supervivientes que quedaron en la isla para sobrevivir.

 

Ficha técnica
Dirección: Uwe Boll.
Guión: Mark A. Altman y Dave Parker.
Reparto: Ona Grauer, Jonathan Cherry, Tyron Leitso, Enuka Okuma, Jürgen Prochnow, Will Sanderson, Ellie Cornell, Sonya Salomaa, Clint Howard, Kira Clavell.
País: Canadá, USA y Alemania.
A
ño: 2003
Género: Zombi

 

Crítica

Al principio puede dar la sensación de que nos han dado una película porno; pero no, el motivo es que las actrices, que quizás si pertenezcan al género nombrado, a la que te descuidas se sacan las tetas. A parte de esto, la película destaca por lo mala que es, las actuaciones son pésimas, igual que el argumento, lo único salvable son los efectos y el maquillaje. Muchos la han definido como una película de serie B hecha con mucho dinero, aparte de que Uwe Boll está considerado por otros muchos como el peor director del momento, comparándolo incluso con Ed Wood.

En cuanto a los personajes, al principio se muestran asustadizos, parcos e incluso desorientados, pero éstos no tardarán en aprenden en menos de diez minutos a usar un arma como si hubieran estado toda la vida disparando a zombis. Los muertos reanimados varían su forma de actuar durante toda la película, unas veces son lentos y tontos, pero al momento pueden planear complicadas estrategias y se vuelven veloces como el rayo. Incluso yo diría que la rubia se volvió más lista después de ser mordida.

En la película abundan escenas de disparos, todas ellas con música discotequera de fondo, mientras van masacrando a todo zombi que se cruce. También aparece alguna escena a lo matrix durante un disparo y durante varias muestras de artes marciales y poses imposibles. Por otra parte durante todo el film van apareciendo ráfagas de imágenes del juego, todas sin tener nada que ver con la película, exceptuando una con la que intentan asemejar un monstruo del juego con un zombi de la película, y que aparte del hacha que portan los dos, no se parecen ni en el blanco de los ojos (el monstruo del juego no lleva cabeza).

Finalmente, aparte de que el argumento tiene incontables fugas, su final puede dejar a más de uno helado, pues acaba con la posible amenaza de que haya alguna secuela.

Puntuación:        1

Por Félix A.D.