Hellraiser

Primera película de la saga, basada en la novela de Clive Barker, titulada The hellbound heart, quien dirigió también esta película, y produjo la primera y segunda entrega.

Una misteriosa caja es adquirida por Frank, esta caja abre la puerta a mundos gobernados por monstruos que producen sensaciones tan fuertes que no pueden distinguirse entre dolor y placer. Éste realiza un ritual con la caja y acaba muerto por garfios, anzuelos y cadenas sin dejar rastro. Su hermano se traslada un tiempo después a la casa donde realizó el ritual. Después de que cayera sangre en la casa de una herida de su hermano, Frank revive, pero necesita más cantidad de sangre. Julia, la mujer de su hermano, que tuvo un romance con Frank, le ayudará a recuperar su forma.

Ficha técnica
Dirección: Clive Barker
Guión: Clive Barker
Reparto: Andrew Robinson, Clare Higgins, Ashley Laurence
País: Reino Unido
A
ño: 1987
Género: Gore

 

Crítica

Lo más destacable de la película son las escenas atroces y sangrientas de torturas, que a más de un espectador y espectadora se le habrán atragantado, quizás más por lo que no se ve, que por lo explícito. Cuenta además con una calidad de efectos FX propios de la época. Ese tipo de efectos que se notan muchísimo lo falso que son, pero que en el fondo transmite una gran sensación de asquerosidad.

Otra cosa destacable es la historia. Nada de zombies, ni muertos vivientes para hacer una buena película gore. Pues la trama te sorprenderá y te enganchará hasta el final, dejándote algunas sorpresas por el camino.

Puntuación:        4'5

Por Félix A.D.