El orfanato

Laura con su familia decide irse a vivir al antiguo orfanato donde ella se crió. Ésta, decidida a abrir allí una residencia para niños con síndrome de down, empieza a acondicionar el orfanato, hasta que su hijo comienza con unos juegos extraños que inducen a Laura a indagar en la historia del lugar.

Ficha técnica
Dirección: Juan Antonio Bayona.
Dirección artística: Josep Rosell.
Guión: Sergio Gutiérrez Sánchez.
Duración: 100 minutos.
Producción: Rodar & Rodar.
Reparto:
Belén Rueda, Fernando cayo, Geraldine Chaplin, Montserrat Carulla, Mabel Rivera, Andrés Gertrúdix, Roger Princep, Edgar Vivar.
Música: Fernando Velázquez.
Fotografía: Óscar Faura.
Montaje: Elena Ruiz.
Diseño de producción: .
Vestuario: María Reyes.
País: España y México.
Año: 2007.
Género: Paranormal.

 

Crítica

El cine de terror español va en aumento gracias al rodaje de varias películas que han sido éxito de taquillas como los otros, El espinazo del diablo y El Orfanato. Quizás no se pueda comparar el argumento de estas películas, pero si que pueden hacerse referencia, en cuanto a que las dos utilizan como vehículo para asustar al espectador los niños, sus miedos, fobias y también esa inocencia que a veces hace temblar a más de uno.

Belén Rueda hace un excelente trabajo, como el director Juan Antonio Bayona, que pese a ser un director primerizo ha sabido sacarle todo el partido posible ha este film sin caer en los típicos tópicos de las películas de fantasmas. El guionista también ha sabido enfocar bien algunos temas  como los amigos imaginarios del niño que dan un poco de "miedo" porque quien no ha tenido un amigo imaginario alguna vez en su vida? o Belén Rueda jugando al 1,2,3.

En definitiva yo opino que es una gran película que puede hacerte pasar un buen rato para los amantes del cine de terror porque te enganchara hasta el final.

Puntuación: 4

Por Eva L.D.