Demonios

Varias personas van a ver una película después de recibir unas extrañas invitaciones, lo que no saben es que la película se convertirá en realidad y tendrán que huir de unos violentos demonios, que al herir a los demás acaban convirtiéndose también en demonios.

Ficha técnica
Dirección: Lamberto Bava
Guión: Dario Argento, Lamberto Bava, Franco Ferrini y Dardano Sacchetti.
Reparto: Urbano Barberini, Natasha Hovey, Karl Zinny, Fiore Argento, Paola Cozzo.
País: Italia
A
ño: 1985
Género: Monstruos

 

Crítica

Hay que avisar que esta película es algo difícil de tragar, aunque hay detractores y defensores a partes iguales que dicen tanto que es un bodrio como que es una de las mejores películas de terror. Por una parte tiene muchos elementos que son muy malos, mientras que por otro tiene algunos que deben ser mencionados, como el ambiente terrorífico, la claustrofobia, etcétera.

Ya por ser de mediados de los ochenta o por ser italiana (o simplemente porque es algo mala), tiene algunas escenas y situaciones un poco raras. Una de las escenas raras más sorprendentes es la del grupo de maleantes que esnifa una bebida de cola por una pajita.

El argumento aparte de ser inexistente, parece haber sido escrito al mismo tiempo que se rodaba, éste es uno de los elementos que parece más abandonado de la película. El antagonista de la película sale solo cinco minutos, no se sabe muy bien qué es lo que pretende, ni qué quiere. Nos podemos suponer que es malo por naturaleza y ya está, con eso basta.

En cuanto a estos demonios, tienen mucho parecido a los zombis que también aparecían en otras películas de la época. Características como la transmisión de unos a otros, perdida de la personalidad, degeneración del cuerpo, etcétera. Aparte de que las visiones que se ven durante la película son muy comunes de las de muertos vivientes.

Respecto al tema musical, empiezan con un tema machacón al estilo chimo bayo, que a mitad de película se mejorará con unos temas del grupo Accept. Aunque en muchas escenas se vuelva a escuchar temas horrorosos como los del principio, la música de las escenas de mayor acción están muy bien elegidas.

Lo único excelente y por eso es digna de mención esta película, son sus efectos especiales. Éstos harán harán disfrutar a los amantes del gore más asqueroso y salvaje, ya que es el verdadero protagonista de esta película. La sangre y un líquido verde muy asqueroso que sale de la boca de los demonios empañarán casi desde principio a fin.

Están también muy logradas las escenas claustrofóbicas dentro del cine, además del ambiente de terror que se crea a lo largo del film. Por otra parte, se ve al final la imagen apocalíptica de una ciudad que contrasta con las primeras escenas.

Puntuación:        3'5

Por Félix A.D.