Borderland

Tres amigos se dirigen a México en busca de chicas y fiesta, pero al llegar a un pueblo mexicano se encuentran con una secta satánica que aterroriza a la gente del lugar, haciendo sacrificios humanos. Estos amigos se verán inmersos en la trama cuando uno de ellos es secuestrado por la secta.

Ficha técnica
Dirección: Zev Berman.
Guión: Zev Berman, Eric Poppen.
Duración: 104 min.
Producción: Randall Emmett.
Reparto: Brian Presley, Martha Higareda, Jake Muxworthy, Rider Strong, Damían Alcázar, Sean Astin.
Música: Andrés Levín.
Fotografía: Scott Kevan.
País: EE.UU y México.
Año: 2007.
Género: Psicópatas.

 

 

 

 

 

Crítica

Película, que a pesar de estar basada en hechos reales, cae en los tópicos del género gore de los últimos tiempos. Explícita por una parte, pero a la vez suprime muchas escenas por temor a que no queden tan reales, o por querer dejar algo a la imaginación del espectador, quien sabe. Lo que si es verdad, es que está llena de escenas violentas capaces de dar un vuelco al estómago del más duro.

Un pueblo mexicano abandonado de la mano de dios en el que surge una secta satánica, y unos yanquis buscando sexo, drogas y fiesta; argumento perfecto para una película llena de violencia, muertes, sacrificios y persecuciones. Perfecto, pero a la vez demasiado utilizado, pues siempre aparecen los típicos jóvenes que buscando fiestas que rozan la ilegalidad, y sin querer se topan con lo más escabroso e inmoral de la sociedad, saliendo normalmente mal parados.

Durante la película no se cuida demasiado el suspense, no se siente en ningún momento el peligro que corren los protagonistas, además son escasas las amenazas y el riesgo. Los asesinatos que se producen pueden llegar incluso a ser demasiado inesperados. En cuanto a la secta no se explica demasiado en que consiste, y casi hasta el final no nos enteramos de lo numerosa que es.

En conclusión, los que no se cansen de ver atrocidades, mutilaciones y torturas al estilo Hostel o Saw, disfrutará con ella como niños. Aquellos que busquen algo más que las últimas tendencias del gore, se quedarán bastante defraudados, aunque seguramente no hacía falta ni decirlo, ya que se huele a la legua el tipo de película que es.

 

Puntuación:    3'5

Por Félix A.D.