Bad taste

Un grupo de extraterrestres invaden un pueblo de Nueva Zelanda, matando a todos para convertirlos en comida rápida y llevárselos a su planeta. Es entonces cuando llegan cuatro paramilitares con intención de acabar con los extraterrestres.

Ficha técnica
Dirección: Peter Jackson
Guión: Tony Hiles, Ken Hammon, Peter Jackson
Reparto: Terry Potter, Pete O'Herne, Craig Smith, Mike Minett, Peter Jackson, Doug Wren
País: Nueva Zelanda
A
ño: 1987
Género: Gore

Crítica

Para tener un presupuesto tan bajo, aunque los actores sean amigos del director e incluso Peter Jackson interprete dos papeles, se consiguió una gran película, que además ha marcado en el genero gore, género que estaba liderado normalmente solo por zombis.

Ésta marca el comienzo de la época más esplendorosa y creativa del director, cuando las ganas y la fuerza era el factor que más impregnaba en sus películas, mucho antes de dedicarse a adaptar libros y viejos clásicos del cine. En ella se puede notar la frescura de una película entre colegas y con mucha más calidad que cualquier grabación casera.

En cuanto al simple argumento, se basa en una batalla entre humanos y extraterrestres, que a medida que avanza la película se irá convirtiendo en mucho más numerosa. Por otro lado, debieron de quedarse sin mucha sangre, pues justo en la mitad de la película deja de aparecer tanta tripa, dejando ésta para la hecatombe final.

La película mezcla el gore y el humor más asqueroso jamás visto, gracias a una panda de patanes que pertenece al "servicio de investigación y defensa astral" y unos extraterrestres algo hambrientos. Éstos nos dejan imágenes como la del potaje de humano con tropezones, licuado por Rober, uno de los extraterrestres. Mientras todos prueban el gran manjar, el jefe de éstos formula un menú perteneciente a "una gama de exquisitos sabores bajos en calorías" (sesos crudos al limón, salsa de médula espinal, estofado de órganos variados y tantas otras).

La disputa entre humanos y extraterrestres culmina en una sangrienta lucha entre cuchillos, machetes, martillos, pistolas, metralletas, y un largo arsenal. De aquel pueblo desierto saldrán extraterrestres hasta debajo de las piedras, esperando un balazo o que le sierren la cabeza.

Puntuación:

Por Félix A.D.