28 semanas después

Secuela de la película 28 días después, que sigue contando la infección del virus de la rabia después de 28 semanas.

Después de siete meses parece que el virus ha sido controlado y el ejercito de los Estados Unidos ha construido en Londres una ciudad protegida para los que han sobrevivido a la infección zombi, pero lo que no saben es que no estaban del todo protegidos y tendrán que volvérselas a ver con la propagación del virus.

 

Ficha técnica
Dirección: Juan Carlos Fresnadillo.
Guión: Juan Carlos Fresnadillo, Enrique López Lavigne, Rowan Joffe y Jesús Olmo.
Reparto: Mackintosh Muggleton, Idris Elba, Robert Carlyle, Rose Byrne, Jeremy Renner, Harold Perrineau, Catherine McCormack, Imogen Poots.
País: Reino Unido.
A
ño: 2007
Género: Zombi

 

Crítica

A primera vista parece menos fuerte que la primera, con imágenes menos crudas, aunque no pasan ni diez minutos en aparecer los inesperados zombis. Después de esa primera aparición tendremos que esperar otro buen rato para verles el pelo. Durante toda la película se juega con el espectador, con escenas de tensión en las que al final no pasa nada. Entonces cuando se pierde toda esperanza en volverlos a ver, aparecen por fin. Este juego llega a parecer algo cansino, ya que dura sobre los cuarenta y pico minutos y hasta ese entonces nos dejarán a dos velas.

Destacan entre las escenas, cuando el padre de los protagonistas ve a la madre y le da un "acalorado" saludo que no acaba del todo bien, o cuando uno de los soldados nos muestra otras utilidades de un helicóptero. Como decía al principio las imágenes de esta secuela escasean más que en la anterior "28 días después". Aun así no faltan persecuciones varias, tensión incesante, visiones apocalípticas de Londres y como no, hectolitros y hectolitros de sangre y tripas.

Hablando del argumento se puede decir que fuerzan de manera exagerada algunas situaciones, aunque eso ya se podía ver en la primera. También, como en la anterior, nos hace reflexionar sobre si en verdad el virus es el enemigo más despiadado o si en verdad este lugar lo ocupa el propio hombre.

El final nos podría hacer entender que posteriores partes de la película pueden ser posible, ¿28 meses después?, les hubiera salido más rentable empezar por las horas o por los minutos...

Puntuación:            3

Por Félix A.D.