28 días después

Después de ser liberados unos monos infectados de ira, el virus se propaga a los humanos convirtiéndolos en una especie de zombis agresivos y feroces. Jim se despierta en un hospital y descubre que está totalmente vacío, su sorpresa es mayor cuando al salir a la calle no ve absolutamente a nadie, es cuando se topa con un grupo de zombis y tiene que echar a correr. Dos supervivientes, Selena y Mark, le salvan del ataque, estos le explican que todos están infectados y que deberán sobrevivir en el apocalíptico Londres.

Ficha técnica
Dirección: Danny Boyle
Guión: Alex Garland
Reparto: Cillian Murphy, Naomie Harris, Brendan Gleeson, Megan Burns, Christopher Eccleston
País: Reino Unido
A
ño: 2002
Género: Zombi

 

Crítica

Junto con "El amanecer de los muertos", esta película marcó un cambio bastante drástico en los  clásicos zombis, éstos aparecen con una agilidad y velocidad de la que hasta ahora no estaban dotados. Además de tener una ferocidad increíble.

El punto fuerte de esta película son los innumerables momentos de tensión a la que es sometido el espectador. A esto se le añaden las secuencias sorpresa que provocan esos míticos saltos del asiento. Destacan escenas como la del ataque en casa de Jim o el pinchazo en el parking subterráneo.

El protagonista muestra una clara evolución durante toda la película, al principio se le ve débil, enfermo, incluso se muestra como una carga para Selena y Mark. Es cuando mata a su primer zombi, cuando se vuelve más fuerte y en el final de la película se ve como se ha convertido en un ser sin escrúpulos y capaz de hacer cualquier cosa para sobrevivir.

En cuanto al argumento, quizás no sea una gran cosa, más de lo mismo, quitando el dato del principio. Los guionistas por su parte experimentaron con varios finales que aparecen en el DVD, quedándose con el que los espectadores aceptaron mejor, aunque no fuera el que más les agradaba. Quizás por esto tuvo tan buena acogida esta película, y quizás los guionistas de otras deberían aprender de estos y escuchar más al público, que al fin y al cabo es quien consume el cine.

Puntuación:        3'5

Por Félix A.D.