2000 maniacos

En una carretera dos lugareños cambian los carteles haciendo que dos coches entren en Pleasant Valley, el pueblo de éstos, por equivocación. Un vez allí los visitantes son nombrados invitados de honor de las fiestas conmemorativas del centenario del pueblo. Son instalados en el mejor hotel del pueblo y obsequiado con todo gratis, pero lo que no saben son las intenciones que tiene el pueblo.

Ficha técnica
Título original: Two thousand maniac!
Dirección: Herschell Gordon Lewis.
Guión: Herschell Gordon Lewis.
Compañía: Box Office Spectaculars / Friedman-Lewis Productions.
Duración: 87 min.
Reparto: William Kerwin, Connie Mason, Jeffrey Allen, Ben Moore, Gary Bajeman.
Música: Larry Wellington.
Fotografía: Herschell Gordon Lewis.
País: Estados Unidos.
Año: 1964
Género: Psicópatas.

 

 

 

 

Crítica

Estamos ante una de las primeras películas del género gore, a pesar de esto, no es tan buena como cabría esperar. En un sentido se entiende, ya que éste es un género donde una de las cosas más importantes son los efectos especiales, que en esta época estaban poco desarrollados. Esto provoca que muchas de las escenas se corten o se hagan cambios de plano para evitar mostrar las partes complicadas, a pesar de esto se puede decir que para la época está bastante bien.

Su argumento es bastante interesante y peculiar, quizás se podría haber aprovechado aun más, aunque no como se hizo en el remake 2001 maniacos. Por otro lado los diálogos son también muy malos, los personajes son planos, nada carismáticos y carecen de personalidad. En cuanto a su final es más que seguro que no dejará a nadie indiferente, ya sea para bien o para mal.

Merece la pena verla por ser de las primeras películas de este género y por estar adelantada a su tiempo, aunque solo es recomendable para aquellos que quieran conocer los inicios de este género y puedan soportar las peores torturas a ritmo de country pegadizo.

Puntuación:    4
       

Por Félix A.D.