Hush, hush

Enamorarse no formaba parte de los planes de Nora Grey. Nunca se había sentido atraída por sus compañeros de instituto, a pesar de los esfuerzos de su mejor amiga, Vee, para encontrarle pareja. Así era hasta  la llegada de Patch. Con su sonrisa fácil y sus ojos que parecen ver en su interior, Nora se siente encandilada por él a pesar de sí misma.

Tras una serie de encuentros aterradores, Nora no sabe en quién confiar. Patch aparece allí donde va y parece saber más sobre ella que su mejor amiga. Imposible decidir si debe darse por vencida y sucumbir a sus encantos, o salir huyendo y esconderse.  Y cuando intenta encontrar algunas respuestas, descubre una verdad que es más perturbadora que nada de lo que Patch le hace sentir.

Porque Nora está en medio de una ancestral batalla entre los inmortales y los que han caído, y cuando se trata de escoger bando, la elección equivocada puede costarte la vida.

Ficha técnica
Título original: hush, hush.
Autor:
Becca Fitzpatrick.
Idioma del original: Inglés.
País: Estados Unidos.
Año: 2009.
Editorial: Ediciones B.
Género: Terror romántico.

 

Crítica

Hush, hush es el primer libro de la escritora Becca Fitzpatrick y traducido al español significa "silencio silencio", la portada es el elemento más llamativo del libro ya que el título puede no despertar mucho interés a primera vista.

En realidad “Hush, hush” ha resultado ser una lectura bastante interesante y ágil. El personaje protagonista femenino es muy parecido a Bella de Crepúsculo y en general la trama está cargada de tópicos como que la madre trabaje mucho y este ausente la mayor parte del tiempo, el papel del chico que hace de tipo duro, la amiga que no tiene un cuerpo perfecto... pero todo esto lo suple de una manera bastante notable en mi opinión ya que la trama en ningún momento se hace aburrida o pesada, me atrevo a decir que me mantuvo enganchada durante todo el libro.

La autora ha decidido escribir una segunda parte de esta novela aunque el final no lo necesitase, ya que creo que la trama no da pie a que necesariamente haya una segunda parte. La temática del libro son los ángeles caídos que se han puesto bastante de moda ahora y están intentando quitarles el puesto a los vampiros y a los hombres lobos.

Es curioso leerse el libro una segunda vez conociendo el desenlace y el papel que juega cada personaje y así poder captar las indirectas que se van diciendo los personajes. Creo que hay algunos puntos que no han acabado de encajar como el por qué a Patch no le gusta nada la mejor amiga de Nora, Vee, detalles así son los elementos que han podido dar pie a la segunda novela. Ahora solamente nos queda esperar la segunda parte “Crescendo” que saldrá en noviembre del 2010.

Puntuación:    5   

Por Eva L. D.